Jugar en tiempo de pandemia ¡es posible!

En el contexto actual de pandemia y distanciamiento social, se hace muy complejo, casi ilegal, reunirse para tirar algunos dados o cartas. Si bien en Chile (y en el mundo, por cierto) se está ya trabajando en fases de desconfinamiento, muchas personas prefieren continuar con los resguardos y evitar riesgos a la salud, producto del COVID-19. Por estas circunstancias, muchos editores y productores de juegos dispusieron, hace algún tiempo y en distintos formatos, parte de sus juegos de forma gratuita, lo que permite que podemos encontrarlos disponibles para nuestro dispositivo móvil o para ser impresos. En esta nota te contamos más sobre esto.

El juego físico y la entrega a domicilio

Para quienes nos gusta jugar y coleccionar juegos de mesa, podemos hacer una comparación relativamente similar a la de los libros: pueden existir para ser jugados de forma digital, sin embargo, nada puede reemplazar un juego físico original, ese que activa todos tus sentidos, desde el tacto hasta el olfato, inclusive el gusto (si disfrutas jugar con algún aperitivo y snack en la mano). En el caso de los juegos de mesa, recuerda que siempre puedes comprar por internet tu juego preferido, ya que podemos enviarlo a tu domicilio. Visita nuestra tienda en línea, escoge tu juego y te lo haremos llegar. Nada podrá reemplazar el compartir un juego, ya sea en una amena mesa junto a tu familia en mitad de la pandemia o junto a tus amigos cuando salgan juntos de ésta.

Juegos para dispositivos móviles y computador.

Uno de los principales proveedores de juegos de mesa en formato digital es Asmodee Digital. La editorial y distribuidora Asmodee dispuso en forma digital y gratuita varios de sus juegos: Onirim, Onitama, Nosedive y Ascension. Además, por un monto que va desde los $1.200 hasta $6.100, se puede acceder a los juegos top de Asmodee, como lo son Terraforming Mars, Carcassonne, Scythe, Patchwork, Ticket to Ride, Pandemic y Zombicide, entre otros juegos. La experiencia, eso sí, es limitada a tu interacción con la inteligencia artificial ya que no cuentan con la opción de juego en línea. Existen otros editores que han subido sus juegos a la App Store o Play Store bajo distintas características, por lo que puedes empezar a bucear en ellas.

Por otro lado, también tenemos la página www.boardgamearena.com (o BGA como se le conoce), donde existe una gran cantidad de juegos de mesa adaptados para ser jugados directo en la web y con otras personas alrededor del mundo. El acceso básico permite jugar juegos como Hanabi, Potion Explosion, ¡Toma 6!, Yokohama, Dice Forge, Takenoko y Russian Railroads, entre otros. La versión Premium (24 euros al año) permite jugar Carcassonne, 7 Wonders, Kingdomino, Love Letter, Sushi Go!, Exploradores y muchos más. Ambas versiones, sin embargo, te permiten en un inicio solo unirte a partidas organizadas, solicitándote cierto tiempo y experiencia en la plataforma para organizar tus propias mesas e invitar a amigos.

Juegos PnP (Print and Play)

Otra forma de pasar la pandemia y, a la vez, probar juegos nuevos, son las versiones PnP: Print and Play, es decir, imprimir y jugar. Nuevamente, Asmodee, en directa alusión a la pandemia, dispuso de forma gratuita los esquemas de más de veinte juegos de reconocido nivel para que puedan descargarse e imprimir. Obviamente, esto requiere de recursos como impresora y papel o cartón para imprimir. Dobble, Dixit, Unlock!, Ticket to Ride, Cortex, Timeline, Concept Kids, One Key, Love Letter, Citadels y Keyforge, entre varios más, son algunos de los juegos disponibles en este formato. Cabe mencionar que no son los juegos completos, sino más bien una experiencia resumida, pero que nos aportarán con varios minutos de entretención y, quien sabe, si nos enganchan de tal forma que pidamos el juego original. Puedes ir directamente por aquí o busca la página en tu buscador preferido como “Print and Play Asmodee”. Bajo este mismo concepto, también se pueden encontrar juegos, de otras editoriales, listos para ser descargados e impresos.

Todas estas opciones están al alcance de la mano y esperando a que las disfruten junto a su familia, en estos tiempos difíciles donde más que nunca se necesita alegría y diversión.

Quiénes Somos
Somos un grupo de amigos y familiares que disfrutamos, como ustedes, sentándonos a una mesa con amigos y snack, dispuestos a pasar un rato (o mucho más que un rato) agradable.

COPYRIGHT 2020 © LUDI #JugamosenSerio

Contacto
contacto@ludi.cl